Entradas populares

18 dic 2013




Seguramente en alguna ocasión te habrás preguntado cómo es que te gusta ese chico bruto, mal educado, cruel y que tanto te hace sufrir, y en cambio no sientes nada por ese chico majo, listo y responsables que tienes loquito por tus huesos.

La ciencia te da una explicación: según un estudio de la Universidad de Columbia las chicas ven los chicos malos más atractivos que los otros. Los 'malotes' nos atraen porque van contracorriente y desafían las normas, suelen ser bastante seguros de sí mismos y hacen lo que sea para conseguir lo que quieren. 

El estudio dice que para nuestro instinto animal, al verlos nos sentimos protegidas por estos chicos porque percibimos que nos pueden proteger del peligro, ya que no tienen miedo de arriesgarse ni poner límites.
Otro motivo que se ha comprobado es que este tipo de chicos suelen tener un aire misterioso que los envuelve y las mujeres más curiosas lo encuentran fascinante.

Además muy a menudo nos colgamos de quien no nos hace caso, que al pasar por nuestro lado ni nos mira y aún así no hay forma de olvidarlo. Cuando con una acción no recibimos felicidad (por ejemplo el chico que te gusta te ve y no sonríe ni te dice nada) la dopamina explosiona y crea tensión en el cuerpo. Somos ambiciosas, y conquistarlo se acaba convirtiendo en un reto para nostras, pero ojo: puede pasar que se confunda el amor con la  obsesión, como decía la canción ;)

Por último los científicos del estudio apuntan a la popularidad. Esos chicos rebeldes suelen ser muy populares en el instituto, y aunque no lo queramos reconocer a veces, eso influye y mucho en nuestros deseos.

Y vosotras, ¿alguna vez os habéis colgado de un chico malote?

Comentarios

Suscribirse al post | Suscribirse a los comentarios

© conectando miradas 2013 - Diseño y programación: qu-publicidad.com